24 de enero de 2020, 13:18:49
Sociedad

Por una Cornada en el pecho


El primer encierro de Leganés se salda con un herido muy grave



El primero de los encierros de las fiestas patronales de Leganés, se salda con un herido grave por cornada en el pecho. La cogida se ha producido a la entrada de los toros, de la ganadería Saboya, de Guadalajara, en la plaza de toros La Cubierta, donde una de las reses le ha empitonado tras quedarse rezagada de la manada.

Ramón D.J. ha sido trasladado a la enfermería del coso taurino, donde ha sido intervenido de urgencia y, posteriormente, trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ha sido ingresado con pronóstico muy grave.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha lamentado esta cogida y ha anunciado que estará "muy pendiente" de la evolución clínica del herido.

En el encierro, calificado como "duro" por el regidor, también se ha saldado con siete contusionados más por golpes y erosiones leves.

Uno de ellos se produjo durante la suelta del último astado, que saltó al callejón provocando el temor a una cogida entre los espectadores.

La carrera de los toros, por un recorrido urbano de 600 metros de longitud, ha sido de sólo un minuto, y ha reunido a unos 7.000 corredores.

Para los tres encierros taurinos organizados con motivo de las fiestas patronales, el dispositivo de seguridad está compuesto por 30 policías locales, 30 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 36 voluntarios y 8 ambulancias.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es