24 de noviembre de 2020, 19:32:03
Cultura

TEATRO BANKIA PRÍNCIPE PÍO


Maria Callas 'resucita' en Madrid gracias a la tecnología 3D

E.I.


El nuevo Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, que fue presentado la semana pasada, acoge el estreno de Callas in concert, un espectáculo que 'resucita' a la soprano griega.

Cuarenta y tres años después de su muerte, el público de Madrid podrá disfrutar de Maria Callas gracias a la tecnología 3D a través de un holograma de La Divina.

El espectáculo Callas in Concert, en cartel durante tres semanas - del 3 al 21 de marzo -, cuenta con la Orquesta Sinfónica de Bankia, 20 músicos en escena y el legado fonográfico de la soprano facilitado por Warner Classics.

La tecnología BASE Hologram hace posible que los espectadores asistan a una recreación en vivo de la desaparecida Callas.

Desde un punto de vista técnico, el espectáculo presenta una gran complejidad, para poder sincronizar perfectamente las grabaciones originales de Callas con el sonido en directo de la orquesta y la interacción del holograma de Callas.

La función, que ha recorrido el mundo con un extraordinario éxito de crítica y de público, ha triunfado ya en las tablas de escenarios como París, Bruselas, Los Ángeles, Amsterdam, Atenas, Berlín o Buenos Aires.

El precio de las entradas oscila entre los 18 euros a 45 euros.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es