26 de septiembre de 2021, 0:29:57
Deportes

ATIZA A LA POLÍTICA ESPAÑOLA


Fernando Alonso ataca a Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus

M. Jones

El piloto asturiano ha afeado la falta de rapidez del Gobierno para atajar la expansión de la pandemia en España.


"A estas alturas ya todos sabemos más o menos del Coronavirus. Yo no tengo ni idea. Y por eso, solo puedo seguir las recomendaciones de los profesionales. Os animo a todos a hacerlo por favor. Tenemos ejemplos de otros países que nos enseñan que hacer y que no. Gracias a todos médicos, enfermeros y hospitales en estos momentos. Sois un orgullo", escribió Fernando Alonso en su cuenta de Instagram esta semana. El doble campeón del Mundial de Fórmula Uno acompañó su publicación, entonces, con imágenes pedagógicas de Cruz Roja.

Pero el ovetense parecería haberse hartado al comprobar cómo han maniobra desde la Moncloa en este mes, en la labor de prevención y contención del virus de Wuhan. Se ha expresado, desde su carácter sincero y directo, en la misma red social. Desprovisto de pestañeos y de lo políticamente correcto. Se ha posicionado en contra de la cierta inacción del Gobierno y de la política española, en general.

Lo ha hecho en una serie de imágenes que ha arrancado con la siguiente reflexión: "Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo".

"Seguimos por detrás de muchos países en cuanto a medidas, muchas a medias. Así que necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario. No es sólo por no enfermar, ¡es por no contagiar! Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y en su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien", prosiguió.

La leyenda del automovilismo español continuaría rindiendo tributo a los trabajadores que se ocupan de atender a los pacientes en hospitales, clínicas, ambulatorios y demás lugares de asistencia sanitaria. "Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos. A todos", expuso, antes de subrayar que "debemos dar, como ellos, lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir". "En eso os vamos a ayudar entre todos", escribió, dirigiéndose a esos profesionales sanitarios. "Frenemos los contagios", remató.

Cabe destacar que Alonso, campeón del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, está pasando estos días en Asturias, con lo que está viviendo de primera mano la situación. Y se ha mostrado muy activo a la hora de tratar de concienciar a sus aficionados por la vía de Instagram. De esa actitud activa ha germinado una crítica muy apoyada en las redes sociales.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es