15 de junio de 2021, 6:41:54
Nacional

VITORIA


Homenaje de la Ertzaintza a la Guardia Civil tras la muerte de dos guardias civiles

E.I.


La Asociación Española de Guardias Civiles ha comunicado este viernes el fallecimiento de un agente destinado a la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), por lo que se trataría del segundo agente muerto por coronavirus en España, tras el de ayer en Valdemoro (Madrid).

En el comunicado de la AEGC se precisa que el fallecido es Francisco Javier C.G., que fue delegado de esta asociación en la provincia de Ciudad Real, y ha indicado que desde hace varios días se encontraba en cuarentena "con todos los síntomas del coronavirus". Además, otras fuentes han informado de que el fallecido tenía 38 años y era padre de un niño de 10 años.

Uno de los homenajes más emotivos que ha recibido el agente destinado en Ciudad Real ha sido el que le ha hecho varias patrullas de la Ertzaintza en Vitoria cuando han parado sus vehículos frente a un cuartel de la Guardia Civil para rendir tributo a los agentes fallecidos.

En un vídeo compartido por el Ministerio del Interior, dos ertzainas saludan a los guardias civiles apostados en la puerta en solidaridad con los dos compañeros fallecidos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es