9 de julio de 2020, 9:17:54
Deportes

AUTOMOVILISMO


Fórmula Uno. Aston Martin anuncia que regresa al circuito

E.I.

Dará nombre al equipo Racing Point en 2021.


Con la temporada de Fómula Uno congelada antes de comenzar, debido al impacto mundial generado por la expansión y letalidad del coronavirus, el universo automovilístico necesitaba una noticia que le alegrara un poco. Incluso, que le retrotrajera a tiempos pasados y ciertamente románticos. Pues bien, sus aficionados han podido saborear ese rayo de luz este miércoles.

En esta fecha se ha hecho oficial que Aston Martin regresa al circo de la Fórmula Uno y lo hará entrando por la puerta grande. El fabricante británico dará nombre a la escudería Racing Point, en la que pilota el mexicano Sergio Pérez, a partir de 2021. El efecto del virus de Wuhan no ha conseguido paralizar los planes esbozados desde el pasado enero.

En aquel mes se había susurrado una operación por la que Aston Martin invertiría una gran cantidad de dinero para tomar las riendas de una escudería y tratar de volver a lanzar al estrellato de los circuitos a su marca. En esta semana, cuando los casos de contagiados se disparan en el Reino Unido. El fabricante ha confirmado que meterá 536 millones de libras (607 millones de euros) en el Racing Point.

Asimismo, se ha anunciado que también apoyará el ambicioso proyecto el grupo de inversores Yew Tree, liderado por el propietario de la escudería, el canadiense Lawrence Stroll (padre del piloto Lance Stroll). Esta pata de pacto inyectará 260 millones de libras (294 millones de euros) a la marca automovilística. Con lo que un nuevo jugador se presentará en el tablero de la élite del automovilismo para incordiar a los ya presentes y asentados.

Stroll pasará a ocupar el cargo de director ejecutivo de la nueva escudería Aston Martin y este equipo de trabajo seguirá desarrollando su labor en la sede vigente de Silvertone (Reino Unido). Esto es, tomará el relevo de Racing Point, equipo heredero de Force India, en sus mismas instalaciones. Completando la maniobra que el propio Stroll comenzó en 2018, cuando su grupo inversor compró el equipo al empresario indio.

Su proyecto necesitaba un espaldarazo y ahí ha aparecido Aston Martin, cuyo regreso a la Fórmula Uno ha sido aplaudido de manera mayoritaria. "Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin necesita estar compitiendo en el más alto nivel del deporte del motor. Creo que esto es lo más emocionante que ha ocurrido en los últimos tiempos en la Fórmula Uno, y no puedo pensar en un nombre mejor para un equipo", ha remarcado Stroll en un comunicado.

Al parecer, se está trabajando ya en la estructura del equipo que competirá en el próximo curso, el primero que habría de regirse bajo el cambio reglamentario de la Fórmula Uno, finalmente retrasado a 2022. Así, Aston Martin podrá ampliar su participación en esta categoría, tras haber tenido equipo entre 1958 y 1960 y dado su nombre a la escudería austríaca Red Bull en 2018.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es