9 de agosto de 2020, 10:38:24
Economía

CÍRCULO DE EMPRESARIOS


De Zulueta clama contra el Gobierno: "Estamos perdiendo vidas por su ineptitud"

EL IMPARCIAL


El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha lanzado una andanada contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno.

En una entrevista para Telecinco, De Zulueta ha manifestado que tras la crisis sanitaria “vamos a superar el mayor registro de parados de la hitoria de nuestro país, cifrado en cinco millones”. En cuanto a la situación actual de las empresas, ha defendido que preparar un ERTE “no es fácil” ya que “requiere de mucha burocracia y el sistema está colapsado”.

“¿Cuándo van a recibir el dinero los empleados afectados?”, se ha preguntado el presidente del Círculo de Empresarios.

En cuanto a un plano más macroeconómico, también ha criticado la gestión del Gobierno que precedió a la crisis del coronavirus, después de dispararse el déficit y la deuda durante 2019, lo que debilita la posición negociadora de España frente al norte de Europa.

Pero no sólo ha realizado críticas desde el punto de vista económico, sino también desde el sanitario. De Zulueta ha criticado la “ausencia de material” y la “plena descoordinación”. La improvisación, ha dicho, “es la constante en la gestión del Gobierno”.

“La lentitud del Gobierno a la hora de comprar material hace que hoy realizar los pedidos sea imposible”, ha manifestado. "Estamos perdiendo vidas por su ineptitud, ha concluído.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es