5 de agosto de 2020, 15:37:10
Cultura

#LACULTURAENTUCASA


La Fundación Telefónica abre todos sus contenidos en formato digital

E.I.


Fundación Telefónica es la primera fundación privada que suma fuerzas con el Ministerio de Cultura y Deporte para acercar todos sus proyectos y recursos digitales culturales a la sociedad en estos momentos difíciles. Bajo el hashtag #LaCulturaentuCasa, esta iniciativa es una alternativa de ocio, divulgación y conocimiento al cierre de las instituciones y centros culturales para visibilizar y promocionar la cultura desde casa.

A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica pone a disposición de la ciudadanía, de manera gratuita, como venía haciendo hasta ahora, todos sus contenidos a la carta en diferido, sus publicaciones, sus podcasts divulgativos y toda una nueva propuesta digital con especiales de temas de actualidad, así como el MOOC del Cubismo y la Colección Telefónica desde casa, entre otros.

Con esta finalidad, el sector de la cultura y del ocio, ante el cierre de sus espacios culturales y museos, ha decidido poner toda su oferta en digital a disposición de la ciudadanía, iniciativas gratuitas que van desde lecturas, exposiciones, entrevistas a artistas, cine y propuestas audiovisuales hasta obras de teatro, documentos culturales y productos musicales, entre otros recursos.

Fundación Telefónica se adhiere así a la campaña del Ministerio de Cultura y Deporte en la que participan todas las instituciones culturales y museos dependientes del Estado: dieciséis museos, la Filmoteca, los ocho Archivos Nacionales, el Museo Nacional del Prado, el MNCARS, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la Biblioteca Nacional, entre otros.

Fundación Telefónica ha hecho siempre una fuerte apuesta por lo digital, está en su ADN como Compañía. De hecho, antes de la crisis del coronavirus, prácticamente el 100% de sus contenidos tenían ya un formato on line. Ya desde el primer día de la crisis para ofrecer de manera gratuita todos los recursos y proyectos en digital.

Por un lado, ha puesto a disposición del usuario todos los contenidos ya digitalizados: más de cien publicaciones gratuitas sobre ciencia, educación, empleabilidad y cultura, entre las que se encuentra la revista TELOS; más de un centenar pódcasts sobre tendencias de actualidad; toda su programación en diferido sobre temáticas como la ciencia, la salud, la educación, el arte y la cultura, las nuevas tecnologías o tendencias de actualidad; así como recursos audiovisuales sobre todos los proyectos, desde talleres a exposiciones hasta píldoras con entrevistas de personajes relevantes que han pasado por el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Por otro lado, la programación no ha parado. El Espacio Fundación Telefónica continúa su actividad en digital con nuevas propuestas para sus usuarios: desde especiales sobre temas de actualidad como ‘Los Videojuegos’ o ‘La Salud y el Bienestar’; la serie de cinco podcasts sobre la figura del arquitecto y visionario norteamericano Buckminster Fuller; el lanzamiento de la 3ª edición del MOOC del Cubismo junto al MNCARS o la Colección Telefónica desde casa. Además, continua con nuevas entregas de sus ciclos habituales: Todopoderosos, Fuera de Series y Madresfera, cuyo último programa ofrece recomendaciones para afrontar la pandemia en familia.

Además, Fundación Telefonica planea la creación de un espacio de debate y pensamiento que pretende arrojar luz sobre cómo serán nuestras vidas y hábitos de consumo después del COVID-19. Bajo #RepensandoelMañana se propone reflexionar sobre el futuro de la sociedad, nuevas maneras de consumir, comunicarnos, de entretenernos y de vivir y entender la cultura al servicio de todos, ahora más que nunca en digital.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es