8 de agosto de 2020, 8:39:28
Editorial

EDITORIAL


#GobiernoDimisión: la sociedad civil se levanta

EL IMPARCIAL


En apenas media hora, convocados solo por las redes sociales y algún periódico digital como El Imparcial, casi medio millón de personas se manifestaron en la primera convocatoria virtual de la historia para pedir la dimisión del Gobierno, para protestar contra la caótica gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo durante la crisis del coronavirus.

El éxito de la manifestación on line demuestra el hartazgo de multitud de españoles por la actuación del Gobierno ante la crisis sanitaria. Por la falta de previsión, por la tardanza en tomar medidas, por la incompetencia del presidente y la mayoría de sus ministros, por el sectarismo de sus decisiones al jalear la manifestación del 8-M cuando el coronavirus ya se expandía por España o al bloquear el suministro del material sanitario a las Comunidades Autónomas, en especial a las gobernadas por el PP. Y por el “evidente riesgo” de que las medidas económicas “de choque” provoquen la mayor crisis social de nuestra democracia.

Los convocantes de la manifestación, “de forma cívica y apartidista”, acusaron también al presidente del Gobierno de ser el responsable de que España sea el país del mundo con mayor número de muertos de coronavirus por habitante, “pese a falsificar los datos”.

La sociedad civil se ha levantado para denunciar el autoritarismo del Gobierno al aprovechar el Estado de Alarma para cerrar el Parlamento y pisotear la democracia y que “ha regado con millones” a las televisiones que propagan el argumentario socialista que solo busca manipular la realidad, poniendo como ejemplo a ciertos periodistas que pidieron la dimisión de Rajoy cuando el ébola infectó a una persona y mató a un perro y callan ante los casi quince mil fallecidos por la irrupción del coronavirus en España a causa “de la irresponsabilidad e incompetencia de Pedro Sánchez”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es