28 de julio de 2021, 22:29:39
Nacional

INDEPENDENTISMO


"España es paro y muerte; Cataluña es vida y futuro"

EL IMPARCIAL/Efe


El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha cargado contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus y ha afirmado: "España es paro y muerte, Cataluña es vida y futuro". Canadell, que se ha distinguido por sus opiniones favorables a la independencia, utiliza así la pandemia para promover la secesión de España.

Así lo ha dicho en un tuit, en el que hace referencia al pulso que mantuvo en las dos primeras semanas del estado de alarma el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien reclamaba que endureciese las restricciones del confinamiento.

En su polémico tuit, Canadell comparte una información en la que se compara la gestión de la crisis en España y Grecia, donde se han registrado muchos menos contagios de coronavirus.

"Españoles, fijaos en la diferencia de un cierre dos semanas antes. Hacer caso a Quim Torra habría supuesto parecernos a Grecia, una centésima parte de contagios y muerte. Cataluña independiente habría salvado miles de vidas... España es paro y muerte, Cataluña es vida y futuro", señala el tuit de Canadell, un empresario independentista que el año pasado alcanzó la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona a tras una campaña de apoyo de la ANC.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es