3 de diciembre de 2020, 20:42:04
Nacional

DESESCALADA


¿Qué argumenta Madrid en su informe para solicitar a Sanidad pasar a la fase 1?

E.I.

Envió al Gobierno el informe requerido este mismo jueves.


La Comunidad de Madrid presentó este jueves por la noche la documentación requerida por el Ministerio de Sanidad para solicitar formalmente el paso a la fase 1 en el plan de desescalada del Gobierno por el Covid-19.

La Consejería de Sanidad explica en el informe que "todos los indicadores" provocados por esta epidemia en la región, y especialmente el descenso mantenido en el último mes desde el pico de la crisis -registrado entre los días 31 de marzo y 1 de abril- de las hospitalizaciones en los centros sanitarios madrileños y de los ingresos en UCI.

En concreto, la red de hospitales, tanto públicos como privados, señala el Gobierno regional, ha registrado un descenso de un 84% en el número de personas hospitalizadas en planta y de un 64% en los ingresados en puestos de cuidados intensivos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, defiende la postura del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras horas convulsas en las que la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, renunció a su cargo por tener que ser la responsable de firmar dicho documento. Esta decisión, dice Ruiz Escudero,"se toma desde la máxima prudencia y pidiendo la máxima colaboración de todos los ciudadanos para hacer frente al Covid-19 porque esta crisis hay que afrontarla también desde la responsabilidad que tenemos que tener todos desde el plano individual para seguir escalando y creciendo en las siguientes fases, sin olvidar nunca de dónde venimos".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es