28 de septiembre de 2021, 7:36:34
Comunicación

20 DE MAYO


Vuelve Operación Triunfo: pruebas de coronavirus para todos y galas sin público

E.I.


El 20 de mayo vuelve Operación Triunfo a La 1. Tras dos meses de suspensión por el estado de alarma, el talent musical regresa a la parrilla con cuatro galas por delante en la que se medirán sobre el escenario nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen-.

Las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.

RTVE y Gestmusic decidieron conjuntamente el pasado 16 de marzo el cierre temporal de la Academia y la suspensión provisional del programa al no poder mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical.

La actividad en la Academia y las galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el Canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.​

GESTMUSIC someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relacion con ellos, a las pruebas del Covid-19 antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente. No habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

El acceso a la UUMM solo estará permitido a los trabajadores autorizados y estará limitado al mínimo necesario para realizar la grabación. El acceso a la unidad móvil estará señalizado mediante cartel en la entrada de “acceso solo del personal autorizado” y “uso obligatorio de mascarilla”.

Una empresa especializada realizará los trabajos de desinfección de espacios y equipos de trabajo. Estas desinfecciones sólo se realizarán con los productos aprobados por el Ministerio de Sanidad: Etanol 70% o Hipoclorito de sodio 0,5% en el plató (uso compartido por los concursantes)

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es