22 de septiembre de 2021, 8:14:14
Nacional

ESTADO DE ALARMA


Nueva cacerolada en Madrid al grito de "¡libertad!" y "¡Gobierno dimisión!"

Manuel Jiménez


Las caceroladas a pie de calle siguen ganando adeptos a medida que avanza el estado de alarma. Pese a los esfuerzos del Gobierno por sofocar y disolver estas concentraciones espontáneas, lo cierto es que día tras día son más las personas que se congregan en la calle para protestar contra la gestión de la pandemia que ha efectuado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Tal y como viene sucediendo en los últimos días, este miércoles, la madrileña calle de Núñez de Balboa se ha vuelto a inundar de banderas rojigualdas con centenares de personas clamando "libertad". Aunque en esta ocasión parece que ha habido récord de asistencia y de ruido contra el Gobierno de Sánchez.

Escenas similares se han vivido en otros barrios de la capital como Pinar de Chamartín o Moncloa-Aravaca, donde otros tantos centenares de vecinos se han congregado al grito de "Gobierno dimisión".

Preguntado por este asunto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que se trata de "formas pacíficas de protesta" que no tienen porque disolverse siempre que "se cumpla la normativa del estado de alarma". "Los mismos que promovieron caceroladas contra su Majestad el Rey o el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no se pueden quejar ahora de que la gente haga caceroladas".

En contraste con estas imágenes, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha sido recibido con vítores por los policías de la comisaría de la localidad.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es