30 de septiembre de 2020, 11:52:44
Cultura

TEATRO


El Festival de Almagro cierra el telón con un 80 por ciento de ocupación

Efe


La 43 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, la más corta y más "diferente" de los últimos años por celebrarse en tiempo de pandemia mundial, ha 'apagado' este fin de semana su platea con una balance "muy positivo" y un índice de ocupación del 80 por ciento en sus 72 espectáculos programados.

Así lo ha dicho a los periodistas el director del certamen, Ignacio García, al hacer balance en rueda de prensa de la cita teatral, en la que ha reconocido que el festival ha acabado "llenando el alma de los espectadores, de mil gustos", en alusión al lema de este año del festival, el verso de María de Zayas 'De mil gustos de amor, el alma llena'.

García ha asegurado que ha sido "sin lugar a dudas, un festival incomparable", que finalmente se ha podido celebrar gracias "al empeño" del patronato de la fundación, del que ha destacado su apoyo para que fuera posible.

Y ha reseñado que una de las cosas más importantes que ha puesto de manifiesto este festival es el "valor cívico y solidario" de un público que ha demostrado su saber estar para hacer posible la celebración de este evento cultural manteniendo las medidas todas las medidas de seguridad.

Los cuatro espacios escénicos que han abierto sus puertas este verano han acogido el 100 % de obras programadas del patrimonio del Siglo de Oro en español, en concreto 72 representaciones de 29 espectáculos distintos, y se ha llegado a superar el 80 % de ocupación, con 47 llenos absolutos y una recaudación en taquilla de 130.452 euros.

El Festival de Almagro ha recibido un total de 10.690 visitantes en estas dos semanas, de los cuales 7.836 han sido espectadores y el resto visitantes a las exposiciones o participantes en cursos o jornadas.

Las exposiciones han recibido a 2.759 visitantes; las XLIII Jornadas de Teatro Clásico han contado con 60 participantes y en las Jornadas FESP-UGT han participado 35 personas.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es