20 de septiembre de 2020, 19:15:35
Nacional

COMISIÓN DE SANIDAD


Illa, indignado con el botellón de Tomelloso: "Por eso me reuní con futbolistas; son un referente social"

E.I.


Durante a comparecencia de Salvador Illa en la comisión de Sanidad del Congreso este jueves, el ministro de Sanidad ha reconocido que se reunió de forma telemática con capitanes de fútbol el pasado martes en encuentro en el que descartó participar Sergio Ramos por discrepancias con la gestión del Gobierno. Tampoco lo hizo Leo Messi, a diferencia de Gerard Piqué, Dani Carvajal, Koke y Asier Illarramendi.

“Me reuní con ellos porque son un referente social y en este momento es fundamental que inculquen responsabilidad a la ciudadanía”, ha dicho Illa, que ha confesado que tomó la decisión de tratar con los deportistas cuando vio las imágenes del multitudinario botellón en Tomelloso el fin de semana pasado.

"¿Sabe cuándo lo decidí?", ha dicho el ministro en respuesta a Cuca Gamarra, del PP: "Cuando vi el botellón de Tomelloso. Pensé que es bueno que salgan referentes sociales a decir: "cuidao, que esto no es una broma".

Aunque para Illa un referente social en este momento es un médico, cree que para los jóvenes “los líderes sociales son los que son y la gente joven escucha a quien escucha”, en alusión a los futbolistas.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dicho esta semana sentirse "avergonzada" ante el botellón que reunió a unos 400 jóvenes en la noche del sábado en el recinto ferial del municipio "como si fuera un fin de semana normal" y lo ha condenado, además que ha prohibido la celebración de este tipo de reuniones, que hasta ahora no estaba regulado en el municipio, y sancionará los que haya

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es