21 de junio de 2021, 20:35:27
Sociedad

PARTE DE GUERRA


El parte de la victoria de esta terrible batalla esta más cerca

Juan Abarca


La verdad es que estoy contento por cómo van las cosas. Sigo pidiendo prudencia porque despacito vamos bien. En Barcelona y Madrid hace 2 semanas que pasamos a fase 1 y apenas hay mínimos rebrotes y sin gravedad 14 días después.

Creo que el objetivo CV 0/0 y el parte de la victoria de esta terrible batalla esta más cerca. Ahora lo importante es hacerse un sitio en la carrera por las vacunas por si existe rebrote en octubre... por si hiciera falta.

En HM Hospitales, en Madrid esta semana hemos tenido un paciente PCR+, 14 altas y 2 bajas. A día de hoy sólo tenemos, ya, 13 pacientes, 5 de ellos en la UCI.

En HM Delfos, hemos tenido 2 pacientes PCR +, 17 altas y ninguna baja. Ya sólo nos quedan en Barcelona 5 pacientes, 2 de ellos en la UCI. Además los pacientes habituales van perdiendo el miedo y vuelven a venir a los hospitales. Nos llegan pacientes con patologías un poco “pasadas” - la 2nda ola - por el retraso en los seguimientoS y los diagnósticos, pero los pacientes ya van volviendo que es importante.

Sigamos cumpliendo las normas de disciplina social y saldremos de esto en poco tiempo para recuperar nuestra vida normal. Acordaros de la luz que la veiamos, pero entonces muy lejos y ya nos calienta.

Gracias. Seguimos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es