21 de junio de 2021, 20:43:20
Nacional

PNV


El PNV presume de "echar un pulso" a Sánchez y dice que Otegi se "desvive" por un acuerdo con el PSOE

E.I.


Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha afirmado este lunes que su partido va a seguir "echándole un pulso" a Pedro Sánchez hasta que se celebre la reunión del Concierto Vasco que ha solicitado la formación nacionalista vasca.

La semana pasada, el Gobierno vasco y el español tuvieron un desencuentro por el reparto de fondos Covid-19. El lehendakari, Iñigo Urkullu, expresó "un enfado, entre el 0 y el 10, de 10", porque Sánchez no haya convocado la Comisión Mixta del Concierto Económico para tratar sobre el reparto de los fondos dotados de 16.000 millones de euros y cuya distribución entre las autonomías se reguló en un real decreto ley.

En una entrevista en Euskadi Hoy, Ortuzar ha tenido palabras también para EH Bildu. "No me deja de sorprender Otegi, que critica nuestro acuerdo con el PSE pero se desvive por un acuerdo con Pedro Sánchez", ha criticado el presidente del PNV, que cree que a la izquierda abertzale le "pierde" la "obsesión antiPNV". Es esa, opina, su "única argamasa" junto "a los presos".

EH Bildu, dice Ortuzar, "está poniendo muy barata su mercancía y nosotros no, nosotros somos muy firmes con el autogobierno".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es