9 de diciembre de 2021, 8:26:02
Comunicación

TELEVISIÓN PÚBLICA


RTVE pone al frente de los informativos de Cataluña a una separatista

EL IMPARCIAL


Rosa María Mateo y Enric Hernández vuelven a despertar la polémica en RTVE. A la destitución de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del director de Informativos de la emisora pública, Raúl Heitzmann, se suma el controvertido nombramiento de Rosa Maria Quitllet, como jefa de Informativos en el centro de producción de RTVE en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Su nombramiento no habría tenido mayor trascendencia de no ser por su posicionamiento político. Quitllet es una conocida separatista que no ha ocultado su nacionalismo independentista. Ha aparecido en numerosas ocasiones luciendo el lazo amarillo, como se ve en la foto en la que aparece con la cesada directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga. Incluso, se ha mostrado favorable a los encarcelados por sedición por parte del Tribunal Supremo por su participación en los hechos de otoño de 2017. Además, en su cuenta de Twitter también se pueden leer contenidos peyorativo contra los Reyes, así como tesis favorables al soberanismo.

Quitllet entró por oposiciones en Radio Nacional de España en Barcelona en 1990, es redactora de los servicios informativos de la emisora pública en Cataluña y desde 2010 se encarga de la coordinación y edición de los informativos del fin de semana.

El nombramiento se enmarca en la remodelación de los equipos directivos que están llevado a cabo Rosa María Mateo y el jefe de informativos de RTVE, Enric Hernández, exdirector de El Periódico de Catalunya.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es