30 de septiembre de 2020, 1:43:42
Deportes

BALONCESTO


ACB. El Barcelona corta la cabeza del técnico Pesic tras perder la Liga

E.I.

El técnico balcánico estaba reflotando al equipo y tenía contrato hasta 2021.


El Barcelona perdió la final de la Liga Endesa este martes. Lo hizo por 67-69 ante Baskonia, en un duelo agónico en el que Nikola Mirotic fue eliminado por faltas de manera precoz. Los azulgranas pelearían contra la sensacional defensa conformada por Dusko Ivanovic y acabaron sucumbiendo, quedando en la estacada ya que había recibido el cartel de favoritos tras ser eliminado con anterioridad el Real Madrid.

Pues bien, este miércoles la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha decidido rescindir el contrato al técnico balcánico Svetislav Pesic. El preparador serbio fue el hombre al que le encargaron que devolviera la competitividad al equipo azulgrana y lo estaba logrando, llegando a la final de la Liga española dos años consecutivos. Pero las ha perdido -en 2019 caería ante el bloque entrenado por Pablo Laso-.

Sobre sus hombros tenía una gran responsabilidad a la que se añadiría la presión de contar con la plantilla más cara en la historia de la sección de baloncesto del Barça. No pudo cosechar títulos (con la Euroliga cancelada). Pesic había firmado un contrato que le ligaba a la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, pero el club ha decidido rescindirlo anticipadamente, si bien ha emitido un comunicado en el que habla de acuerdo por las dos partes. Se habla ya del lituano Sarunas Jasikevicius.

"Hay cosas que ya no puedes cambiar. Tenemos que dar la enhorabuena a nuestro rival porque han demostrado ser un gran equipo. Teníamos mejor porcentaje de tiro, pero tuvimos algunos problemas porque perdimos balones en momentos decisivos y el rebote ofensivo de Baskonia ha marcado la diferencia porque les ha dado confianza", analizó el serbio hace 24 horas, tras la final de Valencia.

En ese momento desveló que Mirotic, su estrella, arrastraba problemas físicos. "El problema y el riesgo peor fue que él tenía dos problemas físicos diferentes. Intentamos prepararlo con terapias diferentes. Él quería jugar y asumir ese reto. A veces hay muchos partidos donde jugadores de este nivel juegan también con cuatro faltas y acaban con cuatro. Es una decisión que se puede criticar, pero vivimos con ella", señaló.

Serían éstas sus últimas palabras como técnico culé. El icónico preparador serbio, de 70 años, ha dejado dos Copas del Rey en esta etapa como azulgrana. Anteriormente ganó dos Ligas para el equipo del Palau, amén de la Euroliga de 2003. Su nombre en los anales de Can Barça seguirá subrayado pase lo que pase. Aunque en este brete haya sido constreñido a salir por la puerta de atrás.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es