27 de septiembre de 2020, 22:31:59
Nacional

UNIDAS PODEMOS


Pablo Iglesias: "Es inviable llegar a un acuerdo de Presupuestos con Ciudadanos"

EL IMPARCIAL


El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha descartado llegar a un acuerdo entre los partidos que sustentan el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y Ciudadanos para lograr aprobar unos presupuestos generales. El vicepresidente ha valorado los "acuerdos puntuales" alcanzados con la formación naranja, pero considera que el Gobierno se sustenta sobre un "acuerdo programático progresista" y, por tanto, cree que el apoyo a las cuentas estará en fuerzas progresistas.

"El bloque de la investidura será el bloque de los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho Iglesias en una entrevista para Radio Nacional de España.

Iglesias ha recordado que Ciudadanos, formación con la que el Gobierno ha pactado materias relevantes en la comisión de reconstrucción, como la economía, la sanidad o la postura europea, mantiene coaliciones con PP y Vox en diversas comunidades autónomas. Por tanto, el vicepresidente ha considerado que es inviable su apoyo a unas cuentas progresistas.

En cuanto a la subida de impuestos que prepara el Gobierno, Iglesias ha manifestado que todavía no ha logrado convencer a Pedro Sánchez para poner en marcha un impuesto a las grandes fortunas, pero que seguirá intentándolo. "Con 35 diputados hemos conseguido muchas cosas", ha manifestado Pablo Iglesias.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es