26 de septiembre de 2020, 18:37:43
Deportes

TENIS


ATP. Rafa Nadal confirma que jugará el Madrid Open

E.I.

El zurdo legendario estará en la cita española, que se disputará en septiembre.


Rafael Nadal, como muchos otros tenistas profesionales, tiene muchas dudas sobre la vuelta de su deporte en pleno impacto del coronavirus en Estados Unidos. El balear, Novak Djokovic y la propia Serena Williams han evidenciado su escepticismo con respecto a la celebración del US Open en agosto, tal y como estaba previsto. Han llegado, todos ellos, a cuestionar su competencia en ese Grand Slam.

El mejor deportista español de la historia, que ha ganado 19 títulos del Grand Slam, sigue su proceso de recuperación de la forma física necesaria tras un parón obligado de meses. Trabaja con su equipo deportivo y médico, pues el riesgo de lesión ante la compresión del calendario venidero es importante. Y, de camino, va estudiando en qué torneos comparecer.

Es por ello que esa detención en el análisis de su planificación le ha conducido a aplazar algunas decisiones, como por ejemplo su participación en el Mutua Madrid Open. En cambio, este martes se ha confirmado que Nadal jugará en el torneo español, del que es ganador en cinco ocasiones. Cabe recordar que esta cita está fijada en la capital del 12 al 20 de septiembre.

Feliciano López, director del evento, ha sido el encargado de anunciarlo. Lo ha hecho a través de las redes sociales. "He hablado con mi amigo Rafael Nadal y me ha confirmado su participación en Madrid el próximo mes de septiembre. ¡Te esperamos como siempre con los brazos abiertos en la Caja Mágica!", escribió el toledano. Y Nadal le respondió de este modo: "Así es Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid. Mientras tanto que todo vaya bien".

Por tanto, la afición nacional está de enhorabuena, pues el plato fuerte ya está confirmado. El Masters 1.000 de Madrid, en el que Rafa se ha encumbrado en las ediciones de 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, y que tiene como campeón vigente al serbio Novak Djokovic, todavía está negociando con los mejores jugadores del circuito para tratar de cerrar el mejor cuadro posible. Dadas las complicadas circunstancias de este 2020. No en vano, ha tenido que pasar de mayo a septiembre, en plena apretura de partidos y citas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es