29 de septiembre de 2020, 13:20:54
Deportes

JORNADA 35


La agonía del Celta aplaca a la racha del Atlético | 1-1

M. Jones

El control madrileño se diluyó en el segundo acto y el empate fuerza a ambos a seguir trabajando por sus objetivos. Por M. Jones


En Balaídos se citaron este martes Celta y Atlético, dos clubes que a estas alturas e curso tienen encarrilados su objetivos, a falta de remate. Los gallegos han conseguido granjearse un colchón por encima de los puestos de descenso que les permitía afrontar este envite con cierta calma, mientras que los colchoneros se asentaron en la anhelada tercera plaza, tras haber vuelto del parón como el mejor equipo del torneo -sólo el líder les supera en resultados en este tramo de temporada-.

Óscar García atendió al potencial ajeno y conformó una línea defensiva con cinco zagueros y con Hugo Mallo y Olaza como carrileros largos. Diego Pablo Simeone, en su caso, alinearía a Marcos Llorente y a Morata en punta, en la recuperación de Koke como interior titular. E inyectarían los madrileños la presión ardorosa que les es característica en este mes de competición, abriendo muy temprano el marcador.

En el primer minuto de juego Iago Aspas perdió el cuero, Arias conectó con Ángel Correa, quien emitió un centro venenoso que Morata tradujo en el 0-1, a portaría vacía. Redondeando una cornada soberana al plan de partido local. De hecho, tardarían los celestes en enchufarse de nuevo y los visitantes dispusieron del control de las posiciones y las sensaciones hasta el descanso. Casi con total tranquilidad cedieron la posesión y se dedicaron a afilar el colmillo. Oblak sólo se desperezaría con un intento de Brais Méndez.

Iago Aspas y Smolov habían sido neutralizados y la circulación viguesa sollozaba para volverse vertical, con lo que la placidez de la visita colchonera aparentaba ser irrebatible. Eso sí, en ataque los capitalinos no pudieron amortizar los espacios a la contra con asiduidad y no pasarían de un remate a las nubes de Savic y de un centro de Llorente que no encontró rematador. El meta Rubén no tendría trabajo antes del camino a vestuarios.

De nada les servía a los subordinados de Óscar este marcador, con lo que el técnico ordenó en la reanudación una mayor ambición y riesgo, en busca del empate. Les había faltado electricidad y rapidez en la combinación. Subieron los suyos su ritmo global y aunque cedieron un testarazo de Morata a las primeras de cambio, asumirían una iniciativa más amenazante en los segundos 45 minutos. Y recogieron el fruto de su convicción en el 49, cuando Brais puso un centro que Beltrán remató tan mal que dibujó una inesperada vaselina que supuso el 1-1.

Restaba media hora y el Celta no aflojaría en su tratativa por remontar a uno de los clubes menos goleados del Viejo Continente. Aspas empezaba a fluir y el juego caía, una y otra vez, a los costados. Hugo Mallo apilaría centros y Brais Méndez, muy incisivo, se toparía con Oblak antes de que el portero esloveno se esforzara para repeler un disparo de Santi Mina -revulsivo que saltó desde la banca por Smolov-. Soplaba el viento en una dirección muy distinta a lo visto antes del entretiempo. De hecho, atacarían y ganarían al cierre de Lodi y por muy poco Aspas no embocó el segundo tanto de su escuadrón, a centro de Mina.

La movilidad y el talento de los atacantes locales tambalearon a un Atlético que fue constreñido a replegar. No asomaría la presión visitante hasta el último cuarto de hora, cuando los gallegos dieron por bueno el punto. Entonces, con la rotación y las sustituciones completadas -se lesionaría el portero Rubén y le suplió Iván Villar-, los rojiblancos quisieron ganar. Y tanto Lemar -otra vez revulsivo- como Giménez sacarían los mejor del joven Villar en el intervalo postrero. Sin premio. Se subrayó una igualdad que deja deberes a ambos conjuntos.


- Ficha técnica:

1. RC Celta: Rubén (Iván Villar, min. 82); Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Sáenz, Olaza; Okay, Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, min. 59); Smolov (Santi Mina, min. 59), Aspas (Bradaric, min. 91)

1. Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 68); Correa (Lemar, min. 73), Thomas (Herrera, min. 68), Saúl, Koke; Llorente (Vitolo, min.68) , Morata (Saponjic, min. 88)

Goles: 0-1: Morata min. 1; 1-1: Beltrán min. 49

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Brais Méndez, Jorge Sáenz y Murillo por parte del Celta; a Lodi, Giménez y Herrera por parte del Atlético de Madrid

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es