30 de septiembre de 2020, 10:46:58
Cultura

ÓPERA


La Traviata del Teatro Real, en directo (y gratis) desde casa el 15 de julio

E.I.


Este miércoles, el Teatro Real ofrece en directo en Internet La Traviata a las 20:00 horas en directo. Esa noche encabezarán el elenco Marina Rebeka, Michael Fabiano y Artur Rucinski, que actuarán junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección Nicola Luisotti.

La Traviata se presenta en una versión semiescenificada concebida por Leo Castaldi para cumplir estrictamente con el protocolo de seguridad sanitaria.

MyOperaPlayer es una plataforma audiovisual liderada por el Teatro Real, que ofrece un amplio abanico de contenidos en streaming procedentes de teatros de todo el mundo, cuya programación se amplía semanalmente (ver abajo los nuevos lanzamientos hasta septiembre).

La grabación de La Traviata, realizada con las limitaciones derivadas de las normas de seguridad sanitaria, es una coproducción audiovisual entre TVE, Movistar y el Teatro Real.

El pasado 1 de julio, el Teatro Real reabrió su telón tras meses cerrado por el coronavirus. Detrás hay dos meses de trabajo intenso para adaptar el teatro a las nuevas exigencias sanitarias impuestas por la pandemia. Más allá de las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, los termómetros para medir la temperatura de cualquiera que accede a las instalaciones o la reducción del aforo al 50% para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores, toda la maquinaria de gestión y producción ha sido revisada y se han creado nuevos protocolos en todos los departamentos: desde la desinfección diaria de trajes con rayos ultravioleta hasta la implantación de partituras digitales o la instalación de pantallas de metacrilato en el foso de la orquesta.

De las 19 funciones programadas se ha pasado a 27 con aforo reducido, que se ofrecerán del 1 al 29 de julio (el 6 y el 20 de julio no habrá función).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es