29 de septiembre de 2020, 12:33:36
Nacional

MADRID


El PP recuerda a Miguel Ángel Blanco: "Un país que no respeta a sus muertos no merece la pena"

E.I.


El PP ha homenajeado este lunes en Madrid a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 23 años de su asesinato.

El acto ha contado con la participación de Marimar Blanco, hermana del concejal de Ermua, y del líder del PP, Pablo Casado, quienes han estado acompañados de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida o Cayetana Álvarez de Toledo.

Casado ha propuesto establecer la colaboración efectiva con la justicia como condición para cualquier progresión o beneficio a los terroristas y ha revalidado el compromiso del PP contra el terrorismo.

Casado: "Tenemos que recordar a los que murieron por la libertad, pero también por qué eligieron arriesgar su vida para defender unos valores que aún siguen en pie"

El líder popular exige que se declare la imprescriptibilidad de los delitos, se estudie en las aulas el terrorismo con el testimonio de las víctimas y se endurezcan las penas para los recibimientos a los etarras

Sobre Blanco, Casado ha asegurado que su partido seguirá defendiendo la "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas del terrorismo.

“Un país que no respeta a sus muertos es un país que no merece la pena. Una nación seria tiene que homenajear a sus víctimas ya que son el pilar que la ha hecho avanzar”

Asimismo, el líder del PP ha pedido una reflexión sobre "qué se está haciendo mal" para que Bildu tenga más parlamentarios que todas las fuerzas de representación nacional “juntas y sumadas”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es