12 de agosto de 2020, 2:27:45
Deportes

TENIS


Masters 1.000 de Madrid. El Covid-19 vuelve a poner en duda la disputa del torneo

EL IMPARCIAL

La Comunidad de Madrid desaconseja su celebración en septiembre.


La celebración de la edición de 2020 del Masters 1.000 de Madrid está en peligro. Así de rotundo. A pesar de los esfuerzos de la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis por encontrarle un hueco a partir del 12 de septiembre, la multiplicación de los rebrotes de coronavirus que está asolando a España ha expandido una nube de duda sobre el horizonte de torneo.

El llamado Mutua Madrid Open, de hecho, ha sido puesto en cuestión por la propia Comunidad de Madrid, organismo que ha recomendado ya que no se dispute este campeonato de preparación para Ronald Garros. Las autoridades sanitarias son conscientes de lo complicado que resulta que se de una mejoría en el control de la pandemia en poco más de un mes.

Así pues, la propia compañía que organiza el torneo ha emitido este sábado un comunicado oficial en el que se han venido a alinear con la posición asumida por Isabel Díaz Ayuso. "Los organizadores han trabajado con ATP y WTA para celebrar el torneo del 12 al 20 de septiembre, dentro de la reestructuración del calendario", comienza el mencionado texto.

Madrid Open prosigue en su alegato señalando que ha trabajado estrechamente con "los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid y con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Los mencionados organismos, han mostrado siempre su máxima colaboración, resolviendo todas las dudas planteadas y facilitando en todo momento el proceso para poder celebrar el Mutua Madrid Open 2020".

"En la última reunión, celebrada el día 29 de julio y debido al aumento de los casos de Covid-19 en Madrid durante los últimos días, los organizadores del Mutua Madrid Open expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores", resalta un texto que añade que ante esa situación, los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual de la covid-19".

Y se narra lo siguiente: "En esa reunión la organización contó con la colaboración y ayuda de la Comunidad de Madrid para analizar la situación, que desafortunadamente empeora día a día. Al no poder asegurar una evolución positiva de esa situación en las próximas semanas, los organizadores del Mutua Madrid Open se plantearon tomar una decisión con tiempo suficiente".

Con todo, el Madrid Open se reservó "siempre el derecho de tomar esa última decisión sobre la celebración del torneo". "Ante esas recomendaciones de los organismos sanitarios competentes, la organización del torneo está analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo", explica.

Por último, concluye dejando la decisión final de la celebración del Masters 1.000 de Madrid al propietario del torneo, Ion Tiriac. "La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo", concluye un comunicado que ha corroborado cómo se está oscureciendo el panorama social y sanitario en este mes y medio. Con Día Ayuso poniendo en suspenso también el regreso de LaLiga en septiembre.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es