12 de agosto de 2020, 2:46:06
Deportes

FÓRMULA UNO


GP Gran Bretaña. Hamilton firma récord y 'pole' en Silverstone

E.I.

Además, Carlos Sainz partirá desde la séptima plaza de la parrilla de salida.


A Lewis Hamilton se le está poniendo cara de campeón histórico. A pesar de que el Mundial de Fórmula Uno circule sólo por el cuarto Gran Premio de 2020, el de Gran Bretaña, el favoritismo del inglés sigue disparándose. Y su superioridad volvió a quedar subrayada este sábado, en una sesión de clasificación que le contempló asegurarse la 'pole' y un nuevo récord en el circuito de Silverstone.

El seis veces campeón del mundo autografió un tiempo inédito de 1:24.303 en la tercera ronda de clasificación, certificando su séptima 'pole' en ese templo. Batió por 313 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al tiempo que le metió más de un segundo al tercer clasificado, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen. Con Mercedes exhibiendo músculo de nuevo.

"Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar", confesó Hamilton al término del esfuerzo. Puso en valor la brecha construida con respecto a la escudería de la marca de la bebida energética y colocó a Bottas como el nombre que más le "está apretando" este fin de semana. Así de sobrados van los pilotos del equipo alemán, que apuntan a un doblete si no media cataclismo.

El británico señalaría que "la clasificación depende mucho de la confianza". "Yo tuve problemas en el primer sector, vuelta tras vuelta, pero he sabido mantener la compostura. La Q3 ha empezado bien. Nunca me acostumbro a esto", reflexionó, desde su atalaya de 91 'poles' (algo nunca visto) y la octava consecutiva para Mercedes en Silverstone. Le había metido un segundo a Red Bull a pesar de haber sufrido un trompo en la Q2.

Por detrás asoma el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que completará la segunda fila gracias a su meritoria cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point). Carlos Sainz, en su caso, saldrá séptimo. Pudo batallar contra las dificultades y partirá, al menos, por delante del australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, y del alemán Sebastian Vettel, que cerró el top-10.

El madrileño analizó lo vivido este sábado así: "El coche iba bien y yo iba bastante cómodo con él, mejor que en otros Grandes Premios. Pero en la Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía hacer, se me ha ido en dos o tres curvas y por eso no hemos podido calificar un poco más arriba". En todo caso, afirmó sentirse satisfecho "por las sensaciones" y la "dirección" que está siguiendo el equipo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es