3 de diciembre de 2020, 12:24:36
Nacional

a 48 horas


El PP reducirá el tiempo de creación de empresas



El secretario general del Partido Popular ha dado a conocer esta mediodía un paquete de medidas encaminadas a reformar y modernizar la administración española si alcanza el triunfo en las urnas el próximo 9 de marzo.

Ángel Acebes se ha comprometido a promover una Ley de Calidad de Servicios Públicos y de Igualdad de Derechos de los Españoles, además de reforzar el servicio exterior de España "para apoyar a los ciudadanos y a los españoles en el mundo".

Para el dirigente popular "la preocupante situación económica del momento" requiere "la implantación de un Sistema Unificado de Creación de Empresas en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales". Acebes asegura que dicho sistema hará factible que "se creen empresas en 48 horas, eliminando y simplificando en muchos casos los actuales trámites de la administración y haciendo de ésta un medio ágil y eficaz".

En este contexto, los populares apuestan "por un marco menos complejo y disperso que impida que España ocupe el puesto número 102 en el ránking de facilidades para abrir a una empresa, junto a Kenia o Belice".

En esta parte del programa, el PP ha incluido el Expediente Único Electrónico con el objetivo de permitir que cada empresa pueda consultar on line la situación de todos sus expedientes con la Administración. Entre otras inciativas, Ángel Acebes también ha prometido la adaptación del ejercicio de la función pública a los nuevos horarios y tecnología, "lo que permitirá recibir información total a través de Internet y realizar los pagos de todos los impuestos con este sistema, eliminando la duplicación de trámites con otras administraciones".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es