24 de julio de 2021, 18:55:59
Nacional

PP


Álvarez de Toledo: "Espero que TVE no siga el camino de TV3, que es una ruina sectaria"

Luis Vera


Primera entrevista en televisión a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por el Partido Popular, tras su destitución como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Ha tenido lugar en la cadena pública, La 1 de RTVE, y Álvarez de Toledo ha subrayado la responsabilidad del medio como parte de las instituciones del Estado que en estos momentos están siendo atacadas desde el propio Gobierno de España, según la diputada.

En este sentido, ha lanzado un mensaje nítido: “No vayan por al vía de TV3, que es una ruina sectaria”. Álvarez de Toledo ha reprochado a la cadena pública la reciente entrevista “Pagada por todos los españoles” a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalidad, que es un “prófugo de la Justicia”.

“RTVE tiene una responsabilidad enorme”, ha dicho, “gasta 1.200 millones de euros al año y acumula un monstruoso déficit”.

En este contexto, ha manifestado no entender el fichaje de Jesús Cintora para el ente público cuando fue destituido de Mediaset por falta de imparcialidad política, según ha comentado Álvarez de Toledo.

Mónica López, la presentadora del matinal de La 1 ha respondido que está en manos de los políticos la renovación de la cúpula de RTVE. “Renuévenla”, le ha repetido a la diputada. “Mi papel aquí no es defender a Rosa María Mateo”, ha dicho en referencia a la directora de la cadena pública, “pero ella también ha pedido a la renovación de la cúpula.

Tras el tenso momento, Álvarez de Toledo ha explicado que la deriva de RTVE es parte de un “proceso de degradación de las instituciones comunes” de todos los españoles y, en este sentido, ha nombrado la Fiscalía, el CIS de Tezanos, el acercamiento de Pablo Iglesias al CNI, la renovación de la cúpula de la Guardia Civil, el Consejo General del Poder Judicial y como guinda, la Corona.

“Las instituciones están en juego", ha abundado la diputada.

Álvarez de Toledo ha lanzado un mensaje de apoyo al Rey, que en su opinión dio el gran discurso de defensa de la igualdad el 3 de octubre frente a los xenófobos que dieron un golpe de Estado en Cataluña.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es