24 de junio de 2021, 5:58:19
Nacional

EDUCACIÓN SEXUAL


Irene Montero derogará la Ley del Aborto de 2015 para eliminar el permiso paternal

EL IMPARCIAL


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que el Gobierno trabaja ya para cambiar la conocida ley del aborto y derogar la reforma de 2015 que obligaba a las menores de 16 años a contar con el consentimiento de sus padres para interrumpir el embarazo.

Ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Montero ha adelantado este miércoles que, con el objetivo de que las mujeres tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos, se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo para incluir el derecho a las "formas más novedosas" de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.

De esta forma, Montero busca dar peso a la educación sexual como una herramienta que permita vivir vidas libres de violencias y ha lamentado que en España haya quien cuestione que la propia educación sexual y reproductiva sea un derecho de los niños y niñas a aprender que "pueden hacer con su cuerpo lo que quieran".

El anuncio de Montero, que se produce el mismo día en que la Audiencia Nacional ha pedido al Supremo que investigue a pablo Iglesias por el 'caso Dina', ha generado críticas entre la oposición. La diputada de Vox Lourdes Méndez ha opinado que el Ejecutivo "ha equivocado la mirada en un momento como este".

Por su parte, el diputado del PNV Joseba Andoni Aguirretxea ha advertido a la ministra que la actual ley del aborto ha dado unos resultados magníficos y ha sido fruto de "importantes consensos" a los que costó mucho llegar: "No me parecería muy edificante que se pudieran romper los consensos que llevaron a aprobar la ley tal y como está", ha advertido.

El expresidente de Cs, Albert Rivera, también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter: "Otra ley de memoria histórica, otra la ley del aborto... los temas fundamentales de un Gobierno para salvar vidas, empleos y empresas en plena pandemia mundial, vaya...".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es