19 de junio de 2021, 15:15:54
Nacional

VOX


Monasterio pide a Ayuso que "tome las riendas" para combatir el "virus chino"

E.I.


La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que "tome las riendas" de la Comunidad de Madrid para combatir el "virus chino".

En una entrevista en La 1, Monasterio ha pedido "aprender a gobernar con el virus" y ha calificado de "medida desproporcinada" una eventual aplicación del estado de alarma.

"No se puede continuar dando batalla política porque perjudica a los madrileños; es un espectáculo"

"Hay que potenciar el rastreo", ha opinado la diputada de Vox, que considera que el sistema autonómico está "lastrando" la toma de decisiones "impidiendo tener una legislación clara".

"La señora Ayuso si no quiere liderar con las competencias que tiene, ha de devolverlas a Sanidad", opina al tiempo que pide a PP y Ciudadanos que dejen "a un lado" sus diferencias y se pongan a gobernar. "Ayuso no debe permitir que Sánchez nos imponga el estado de alarma", ha insistido.

Sobre la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, Montasterio ha argumentado su idoneidad contra un Ejecutivo "negligente". La diputada de la Asamblea de Madrid ve todavía "opciones" de que el PP se una, aunque Pablo Casado ya ha dejado claro que su formación no la apoyará.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es