17 de septiembre de 2021, 23:36:33
Deportes

RALLY


El deporte español llora la muerte de la copiloto Laura Salvo

M. Jones

La valenciana, de 21 años, sufrió un accidente durante la disputa del Rally de Vidreiro.


Laura Salvo falleció este sábado mientras competía en el deporte que amaba. Participaba en el Rally de Vidreiro, en la localidad de Marinha Grande, en la región Centro de Portugal. Y un accidente ocurrido durante la prueba segó su vida, a los 21 años. La copiloto levantina viajaba en el Peugeot que salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio de la carrera. Y que impactó por el lado derecho, según las autoridades locales.

Los Bomberos de Marinha Grande, según el comandante Vítor Graça, atendieron de inmediato a la española. Los servicios de emergencias se desplegaron y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital. Sin embargo, cuando las asistencias llegaron Salvo se encontraba en parada respiratoria y no pudo responder a las maniobras de reanimación.

Este terrible acontecimiento ha dejado consterados a algunos de los miembros más importantes del deporte nacional. Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, expresó sus emociones de este modo: "Hoy es un día muy triste para el mundo de los rallyes, por el accidente y el fallecimiento de Laura Salvo. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y amigos!! D.E.P". Y su hijo, que compite en la Fórmula Uno, señaló que está "muy consternado por la noticia del fallecimiento de la copiloto Laura Salvo durante el Rally Vidreiro en Portugal". "Todo mi apoyo y cariño a sus familiares y amigos. D.E.P Laura", añadió el piloto de McLaren.

Pau Gasol, estrella de la NBA y del baloncesto internacional, explicó su sentir a través de las redes sociales. "Siento mucho el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo en el Rally Vidreiro en Portugal. Mis sinceras condolencias a sus familiares y [email protected] Todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles", escribió. Y el Valencia Club de Fútbol emitió una nota de condolencias a "familiares y allegados de Laura Salvo".

También desde las instancias políticas se ha sentido el golpe. "Qué tragedia! Ha perdido la vida Laura Salvo en el rally Vidreiro-Centro de Portugal. Licenciada en Derecho, con vocación de servicio público (quería ser policía nacional), joven y gran deportista. Cuánto lo siento! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P", publicó el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Desde la Real Federación Española de Automovilismo se transmitió el "luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rallye. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura". "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora", reflexionaba la Federación de automovilismo de la Comunidad Valenciana. Y el Comité Olímpico Español trasladó "nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Laura Salvo, copiloto valenciana de 21 años, que ha fallecido tras un accidente en el Rally Vidreiro en Portugal. Descansa en paz, Laura".

Ya en la esfera del automovilismo, Pedro Martínez de la Rosa, expiloto de Fórmula Uno, expuso este mensaje: "DEP Laura Salvo. Gran copiloto de rallies que nos ha dejado hoy. A todos sus familiares y amigos, un abrazo de ánimo". Antonio García, piloto, subrayó su "más sentido pésame a familiares y amigos. Gane o pierda, le dedicaré mi carrera de esta noche". Y la Federación Madrileña de Automovilismo tuiteó esta nota: "Tristeza y consternación. Laura Salvo, copiloto valenciana, perdía la vida en la mañana de hoy durante la disputa de un rallye en Portugal. Vaya nuestro mensaje de ánimo a familiares y amigos. El automovilismo está de luto con este terrible suceso. D.E.P.".

Ver esta publicación en Instagram

⏳💞 📸: @adriannhs 🤪

Una publicación compartida de LAURA SALVO (@laurasalvoo) el

El Rally Blendio Princesa de Asturias aseguró que "hoy es un día triste para el automovilismo español, nos ha dejado la joven copiloto Laura Salvo. Desde aquí queremos dar nuestro más sentido pésame a toda la familia, amigos y equipo, a quienes esperábamos aquí en solo dos semanas. Descansa en paz Laura". Y el RallyRACC señaló que "hoy nos ha dejado la joven copiloto del VolantRACC, Laura Salvo. Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y equipo. Descansa en paz Laura".

Surhayen Pernía, piloto de rallys, se extendió en sus condolencias. "Gracias Laura. Por tu simpatía, el amor que desprendes hacia toda tu gente, el cariño que regalas siendo tu misma. Dejas huella en todo aquel que te conoce porque enamoras; es difícil no hacerlo Todos deseamos tener una Laura a nuestro lado, en la vida o copilotando. La mía, se fue. Mi pésame a su querida hermana María, a Nerea, su padre y su madre, familiares y amigos. Muchos ánimos a su piloto Miguel", escribió.

Por último, el también piloto de rallys José Antonio 'Cohete' Suárez tuiteó esto: "Hoy hay un nuevo ángel en el cielo, siempre sonriendo y apasionada por los Rallyes, así te recordaré. Un beso enorme Laura nos volveremos a ver por allí arriba. DESCANSA EN PAZ. Un abrazo enorme Gabi, María, Nerea y toda la familia". Y Sergio Vallejo, también piloto de rallys, se quedó "sin palabras". "DEP LAURA. Un abrazo inmenso a su padre Gabi, a María y a toda su familia", apuntó.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es