23 de septiembre de 2021, 10:40:30
Sociedad

CORONAVIRUS


Madrid realiza más test de antígenos que pruebas PCR en Atención Primaria

E.I.


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles de que los casos confirmados que envía a Sanidad incluye aquellos diagnosticados por PCR y por test rápido de antígenos.

En la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica desde el martes, día 6 de octubre, se ha habilitado el código que permite identificar los casos confirmados mediante test antigénico. Sin embargo, la Consejería de Sanidad lleva las tres últimas semanas incorporando y notificando en sus estadísticas los casos confirmados mediante esta prueba, que se ha ido extendiendo progresivamente en las urgencias de los hospitales y la Atención Primaria.

La Dirección General de Salud Pública lleva contabilizados más de 89.135 test de antígenos realizados en las tres últimas semanas. En Atención Primaria, donde se realizan el grueso de las pruebas, ya se realizan más test de antígenos que PCR. En concreto en los centros de salud de la red de lunes a viernes se están practicando una media de entre 9.000 y 10.000 test de antígenos al día y entre 4.000 y 5.000 PCR de media al día.

La Dirección General de Salud Pública, a partir de los casos comunicados por los centros sanitarios públicos y privados, registra una incidencia acumulada a 14 días (semana epidemiológica 41) en torno a 450 casos por 100.000 habitantes en la Comunidad de Madri

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es