22 de septiembre de 2021, 5:18:13
Sociedad

DIARIO DE RESISTENCIA


Vamos a obtener la inmunidad grupal por la vía de la inacción

Juan Abarca

Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.


Según el último informe MoMo del Carlos III del 1 de sept. al 19 de oct., en España hubo un exceso de mortalidad del 15% con respecto a la mortalidad estimada que se supone que tendría que haber.

Más de 7.300 personas nos dejaron, de la que apenas la mitad fue por Covid. El resto, víctimas colaterales debido a la paralización de la actividad sanitaria. En Madrid, es “sólo” del 35%.

Aquí seguimos mareando la perdiz y perdiendo el tiempo y, entre la inexistencia de un criterio único -sólo hay 17-, la ausencia de marco legislativo oportuno y un sistema judicial, prevalece el derecho a la movilidad frente a la protección de la vida.

Ya superamos los 20.000 contagios diarios y las cifras de ocupación hospitalaria a nivel general -un 21% de todas las Ucis por Covid- dan verdadero pavor a las puertas del próximo invierno.

¿Quién dijo Estado fallido? ¡¡Es mentira!! Vamos a ser los primeros en obtener la inmunidad grupal por la vía de la inacción sin ninguna duda... o inmunes o muertos.

Al menos ya tenemos la APP Radar Covid en Madrid -¡¡HAY QUE DESCARGÁRSELA!!, por favor-.

En fin, qué lástima. Hay días que es mejor ir como los burros, con anteojeras, para sólo mirar para adelante. Sigamos a lo que dependa de nosotros al menos.

Buen fin de semana.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es