17 de abril de 2021, 20:08:37
Deportes

JORNADA 3 - GRUPO G


Ter Stegen regresa para salvar al Barcelona del sonrojo ante el Dinamo de Kiev |2-1

Javier Nuez

Tras tres meses parado por una lesión, el regreso a la titularidad e Ter Stegen le valió al germano para erigirse en salvador de un Barcelona acomodaticio que se impuso a un Dinamo de Kiev que se estrelló contra el portero local. Un penalti en el minuto 5 para el 1-0 arrastró al conformismo a un Barcelona que se entregó a los designios de un Dinamo que llegó a dominar pero cuya falta de acierto le condenó cuando Piqué puso el 2-0 antes del gol qeu dejó el resultado final.


Un arranque fulgurante, que empezó con el gol de penalti en el minuto 5 y una serie de ocasiones claras antes del cuarto de hora, acabó con un Barcelona acomodado ante un Dinamo plagado de bajas por el covid y lesiones varias. Sin embargo, la actitud local favoreció las posesiones más largas de los ucranianos, que ante la desesperación de Koeman se hacían con el control sin demasiada dificultad.

Un control sin peligro salvo en el minuto 36, cuando un error de Jordi Alba propició la oportunidad para el empate que evitó Ter Stegen con una de sus ya clásicas intervenciones milagro. No logra respiro el teutón en el que es su primer partido de la temporada.

La somnolencia azulgrana pareció continuar en la reanudación, porque Ter Stegen volvió a blocar, ahora a Tsygankov, otro posible empate. No había pasado ni un minuto del pitido del árbitro. A continuación, un remate tras un córner sí acabó en el fondo de la red, pero el tanto quedó anulado ya que el envío había salido del campo.

En el minuto 53, otra oportunidad perdida del Dinamo. Supryaha culmina un contraataque de libro pero se encuentra con, quién si no, André Ter Stegen para evitar la cuarta ocasión clara para el 1-1 de los visitantes.

La respuesta del Barcelona, a falta de cambios, llegó desde el balón parado. Messi lanzó una falta medida a la escuadra pero Neshcheret protagonizó una estirada de póster para evitar el gol.

Koeman movió ficha con una doble sustitución: entraron Dembelé y Sergi Roberto por unos intrascendentes Griezmann y Pjanic.

Los cambios despertaron al Barcelona, que con un remate de cabeza a bocajarro de Sergi Roberto hizo sumar puntos al joven Neshcheret en su duelo de paradones con Ter Stegen. El alivio definitivo llegó justo después, en el minuto 64, con un tanto de Piqué de cabeza rematando un centro desde la izquierda con la firma de Ansu Fati.

Pese al 2-0, el Dinamo no se amilanó y Tsygankov volvió a dejar lucirse a Ter Stegen. Cualquiera diría que estaba de vuelta después de tres meses de lesión.

Con un cuarto de hora para el final, la insistencia del Dinamo cobró premio. Ter Stegen volvió a sacar un primer remate, pero ahí estaba Tsygankov para empujar un rechazo y sumar un tanto que costó sudor y lágrimas.

Justo antes, Lenglet y Trincao habían entrado en lugar de Busquets y Ansu Fati, con De Jong moviéndose a la medular desde el centro de la zaga.

El tanto en contra azuzó, tras casi 80 minutos, al FC Barcelona. Otro zapatazo de Dembelé dio la alternativa ahora a Neshcheret para lucir estirada en el duelo más interesante del partido, el de los porteros, y que ganó Ter Stegen por exceso de trabajo.

Un Barcelona muy flojo logró sacar tres puntos vitales para asegurarse una segunda vuelta con relativa calma. Una calma que no tendrá la mente de un Ronald Koeman que deberá seguir rumiando sistemas y actitudes si quiere que su Barcelona mejore el juego.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Pjanic (Sergi Roberto, min. 59), Sergio Busquets (Lenglet, min. 74); Pedri (Alenà, min. 82), Messi, Ansu Fati (Trincao, min. 74); y Antoine Griezmann (Dembélé, min. 59).

1 - Dinamo de Kiev: Nescheret; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Shabanov; Buyalskiy, Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Gerson Rodrigues (Carlos de Pena, min. 71) y Supryaha (Verbic, min. 71).

Goles: 1-0, min. 5: Messi, de penalti. 2-0, min. 65: Gerard Piqué. 2-1, min.75: Tsygankov.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Buyalskiy (min. 69).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou a puerta cerrada a causa del coronavirus.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es