25 de julio de 2021, 2:16:06
Nacional

IMPUESTOS


El Gobierno dice ahora que intentará bajar el IVA de las mascarillas

EL IMPARCIAL


El Gobierno dice ahora que intentará bajar el precio de las mascarillas en comercios y farmacias reduciendo su IVA. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha explicado después del Consejo de Ministros que bajará el precio reduciendo el IVA o, si no es posible, fijando un nuevo precio máximo, más reducido. Aun así, bien con una fórmula u otra,esperan un paso de la Comisión Europea no hay fecha todavía para ser una realidad esta rebaja.

Montero ha querido culpar nuevamente a la oposición de desconfiar de la acción del Gobierno en esta materia y ha apuntado: "Si podemos reducirlo lo vamos a reducir". Ha insistido en que se ha enviado una carta a la Comisión Europea para pedirle que incorpore la reducción del IVA en el precio de venta al público de las mascarillas en la directiva que está tramitando sobre productos sanitarios, entre ellos las pruebas PCR, pero que lo ha hecho ante la actitud de la oposición.

"El debate que tenemos se refiere al IVA de las mascarillas de venta al público que está impedido por el reglamento europeo pero que dado que la oposición de nuestro país niega que sea así, hemos vuelto a reiterar a la Comisión que confirme este extremo", ha dicho.

Aunque ha vuelto a decir que el reglamento actual no permite estas bajadas de IVA, lo cierto es que lo han hecho la mayor parte de los países de la UE, incluso algunos lo han suprimido totalmente, el Gobierno ya ha calculado que la recaudación por bajar el IVA de estos artículos caería en 1.568 millones, motivo por el que ha rechazado las enmiendas de PP, Ciudadanos y Vox en la tramitación del decreto ley de "nueva normalidad".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es