19 de octubre de 2021, 8:15:36
Opinión

Y DIGO YO


¿Se imaginan el futuro de España?

Javier Cámara


¿Se imaginan que el PP gana las próximas elecciones con 120 escaños, que pacta con Vox que ha conseguido otros 60 diputados y con Ciudadanos que logró superar el bache y ha obtenido 30? ¿Qué pasaría si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno sin ser de coalición, es decir, con ministros supervisados únicamente en la calle Génova y que su primera decisión fuera, por ejemplo, prorrogar por cuatro años el estado de alarma, la segunda decretar un confinamiento domiciliario excepto para ir al colegio y la tercera, sigo con el ejemplo, eliminar el Ingreso Mínimo Vital?

¿Se imaginan que el PP a partir de ese momento decide, por ejemplo, que la lengua vehicular y obligatoria en toda España es el castellano o español y que en todos los colegios de este país se educa y se enseña en castellano o español, excepto la Educación Física o Gimnasia que se puede dar en otras lenguas, como el inglés, el francés o el chino? ¿Qué pasaría si Pablo Casado diera orden de sancionar económicamente y amenazar con el cierre a los colegios que enseñaran, por ejemplo, en catalán o en euskera o en gallego, así como a los profesores que permitieran a los alumnos hablar durante el recreo o la comida en catalán o en euskera o en gallego?

¿Se imaginan que el PP rompe con el pasado reciente del PSOE, aunque el modelo educativo estuviera funcionando relativamente bien, y aprueba, por ejemplo, consolidar de manera notable la educación concertada y privada imponiendo de esta forma un modelo único de pensamiento basado en su ideología, acertada o no? ¿Qué pasaría si Pablo Casado decidiera a partir de ese momento, por ejemplo, empezar a eliminar progresivamente la educación pública, aunque, repito, estuviera siendo de calidad, obligando a millones de familias de alumnos a ir buscando un colegio concertado o privado si quieren terminar sus estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de la Formación Profesional, vulnerando así el derecho constitucional de todo padre a elegir la educación que quiere para su hijo?

¿Se imaginan que el PP decide, por ejemplo, potenciar mucho más el plan contra la desinformación en España que estaba dirigiendo el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y aumentar los recursos económicos y humanos para vigilar, limitar y censurar la libertad de expresión y prensa en nuestro país? ¿Qué pasaría si Pablo Casado ordenara sancionar y, llegado el caso, por ejemplo, cerrar hasta 60 medios de comunicación por “desinformar” de la misma forma que lo hizo Hugo Chávez en Venezuela?

¿Se imaginan que el PP considerara, por ejemplo, dentro de toda esta deriva totalitaria, articular los mecanismos necesarios para controlar al Tribunal Constitucional, al Supremo y a la Fiscalía General del Estado o cambiar la Constitución cambiando a su antojo las mayorías parlamentarias necesarias para asegurarse la aprobación? ¿Qué pasaría si Pablo Casado decretara, por ejemplo, restringir todos los derechos fundamentales y dejar en manos del Gobierno, controlado por los populares, con el consentimiento de Vox y Cs, cualquier decisión judicial en todos los ámbitos, decidiendo arbitraria y discrecionalmente quién va a prisión y quién recibe el indulto, qué empresa se mantiene y cuál quiebra?

¿Se imaginan que el PP decide aportar mucha más calidad a toda la gestión del Ejecutivo y se rodea, por ejemplo, de los mejores asesores, expertos y científicos de España -y parte del extranjero- y multiplica por 13 o 37 la partida presupuestaria destinada a equipos? ¿Qué pasaría si Pablo Casado reúne todos los viernes, día del Consejo de Ministros, de nuevo, a, por ejemplo, 34 ministros que disponen, a su vez, de 552 asesores cada uno que han sido elegidos convenientemente según sus capacidades y grado de profesionalidad y amistad con el titular de la cartera?

¿Se imaginan que Pablo Casado hace todo esto sin dar explicaciones ni transparencia por el estado de alarma, consultando “lo justo” o sin consultar con la oposición, pero con mayoría absoluta en el Congreso? ¿Creen que la izquierda española lo asumiría de buen grado tras una derrota justa e inapelable en las urnas, con talante democrático, apoyando todas las nuevas iniciativas del PP tras acordarlas con Vox y Cs y felicitando al equipo de Gobierno por su gestión?

No sé lo que pasaría, ni siquiera sé si son buenos ejemplos los elegidos, pero ¿les daría miedo ese futuro? Yo ya temo el panorama de este presente.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es