21 de septiembre de 2021, 9:45:00
Sociedad

DIARIO DE RESISTENCIA


Hasta que no llegue la vacuna no podemos relajar ni un momento las medidas individuales

Juan Abarca

Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.


Tras el virus solo queda sufrimiento y , por delante, oscuridad. Ayer se notificaron 435 bajas en un sólo día. Empecé noviembre augurando más de 6 mil bajas frente a las 4 mil de octubre. Desgraciadamente, al virus le hemos dado demasiada cancha y andaremos rondando las 10 mil.

Los indicadores de contagios siguen, de forma general, mejorando. Esperemos que sigan así mucho tiempo. Pero ahí están los resultados de la gestión de la pandemia de los meses previos; estamos en la parte más dura de esta segunda ola. A esto también hay que resistir. Todavía nos quedan unas semanas así.

El daño ya está hecho. Ya es inevitable.

Lo que si es evitable es que en la próxima ola no acabemos igual. Debemos mentalizarnos que hasta que no llegue la vacuna no podemos relajar ni un momento las medidas individuales. Si lo hacemos y el virus se descontrola, ya sabemos lo que nos espera. Nosotros gestionamos nuestra esperanza.

Al menos con los anuncios de Pfizer y Moderna hay una lucecita muy a lo lejos. Quedan meses, pero no os dejéis distraer con mamarrachadas sobre si funcionan o no. Que si son estables, que si son seguras... Si las agencias las aprueban, funcionan y son seguras. Estad tranquilos por eso.

En fin... lo que hay que oír. Sigamos a lo nuestro. Todo pasará.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es