15 de mayo de 2021, 0:42:33
Nacional

CRISIS EN EL SAHARA


Ana Oramas acusa a Iglesias de azuzar la crisis migratoria en Canarias

EL IMPARCIAL


La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha culpado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de azuzar la crisis migratoria en Canarias al pedir un referendum de autodeterminación para el Sahara.

El Reino de Marruecos estaría haciendo dejación de responsabilidades en el control de la migración, como respuesta a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, según Oramas.

“No ayuda que un vicepresidente como Iglesias haga unas declaraciones sobre el referéndum en el Sahara”, ha declarado Oramas en La Hora de la 1 de TVE.

Unidas Podemos, En Comú Podem y Galicia En Común han instado este miércoles a la ONU y a la Misión de Naciones Unidas para el referendo en el Sahara Occidental (Minurso) a garantizar el mantenimiento del alto el fuego "quebrado por Marruecos en el paso del Guerguerat".

En un comunicado, Unidas Podemos y las confluencias insisten en que se mantenga ese alto el fuego, pactado con el Frente Polisario en 1991, "para que no derive la situación en una escalada que acabe en guerra abierta entre las partes”.

Oramas ha planteado seguir con el control de PCR de los migrantes a la llegada y un plan de traslado a la Península y países de origen.

“Canarias no se puede convertir en una Lampedusa o un Lesbos; Canarias no es una jaula”, ha declarado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es