23 de octubre de 2019, 15:11:56
Sociedad

en españa


Sanidad afirma que pueden aparecer nuevos casos del mal de las "vacas locas"



A pesar de ello, aclaró que esos hipotéticos casos "no estarían vinculados al consumo de carne actual".

En declaraciones a Onda Cero , Martínez Olmos explicó que, tras la aparición de los primeros casos "hace varios años", se tomaron medidas de un "mayor control" en toda la Unión Europea. "Ahora estamos asistiendo a situaciones vinculadas al consumo de carne en aquellos momentos", advirtió.

En relación con el posible fallecimiento por el mal de las "vacas locas" de una mujer en León, el responsable de Sanidad explicó que el caso se encuentra en la fase de estudio para poder determinar si el fallecimiento de esa persona está relacionado con este asunto, "pero eso no se podrá saber hasta dentro de 4 o 5 semanas".

Respecto a los 29 casos de niños con salmonella encontrados en unos botes de leche materna, el secretario general de Sanidad ha asegurado que "se ha producido la retirada del producto, de los lotes que supuestamente pudieran estar afectados y la empresa, con la Generalidad, está estudiando dónde ha podido estar la posible causa de esta situación para poner los medios y que esto no vuelva a suceder".


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es