20 de septiembre de 2021, 16:12:50
Sociedad

DIARIO DE RESISTENCIA


La vacunación, cuando llegue, no debe ser obligatoria

Juan Abarca

Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.


Tras la confirmación la semana pasada de que la segunda ola ya está en franca remisión podemos dar por terminado este serial para la resistencia, habiendo aguantado su envite sin grandes encierros.

A pesar de la alta cantidad de bajas y de que los datos de incidencia siguen siendo muy altos, parece que el virus nos permite una ventana de esperanza. En cualquier caso no debemos bajar la guardia y hay que seguir con las medidas de protección individual.

La amenaza de una tercera ola esta ahí y si llega -cuidado con lo que viene del Este-, ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer. Por lo menos pedimos PCR para entrar en el país y eso, al menos, ralentizará la velocidad de la expansión.

Sobre la vacunación, cuando llegue, no debe ser obligatoria. No pasa nada; no discutamos, se ira vacunando la gente que quiera según determinen las autoridades y quien tenga dudas, pues lo hará mas tarde. Yo en cuanto pueda me vacuno.

Hay que tratar de mantener la actividad normal. La semana pasada se publicó el informe de junio de listas de espera que nos indica que con respecto a junio del año anterior han subido de 115 días de media a 170. Ahora será mucho más.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es