21 de septiembre de 2021, 9:59:55
Sociedad

PHARMAMAR


Un nuevo test PCR con sello español capaz de diferenciar el COVID de la gripe y el virus VRS

E.I.


Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha desarrollado una nueva prueba PCR que detecta de forma diferencial el SARS-CoV-2, la gripe A y B y el virus respiratorio sincital (VRS).

El nuevo test qCOVID-19 Respiratory COMBO ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia.

Los test han obtenido sensibilidades de más del 95% y especificidades por encima del 99,7%, según un comunicado de PharmaMar.

Este nuevo test, basado en una PCR, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de COVID-19, frente a otros virus, "lo cual es importante clínicamente debido a la similitud de los síntomas que causan dichas enfermedades respiratorias comunes: gripe A, gripe B, así como infecciones causadas por VRS". De esta forma, se puede hacer un diagnóstico "rápido y preciso", que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es