23 de septiembre de 2021, 21:21:56
Nacional

AYUSO RESPONDE A RUFIÁN


"Seré la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar el separatismo"

EL IMPARCIAL

La presidenta madrileña ha respondido con contundencia, después de que ERC llamara a terminar con el "paraíso fiscal de Madrid".


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con vehemencia a las pretensiones sobre Madrid de la Esquerra Republicana de Cataluña en el contexto de la negociación de Presupuestos. Después de que el portavoz de la formación independentista en Madrid, Gabriel Rufián, asegurara que hay que acabar con el "paraíso fiscal de facto" en el que a su juicio se ha convertido la Comunidad que alberga a la capital de España, Díaz Ayuso ha sacado toda la artillería.

"Eso de que Madrid es un paraíso fiscal es una tomadura de pelo. Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo", ha manifestado Díaz Ayuso en una entrevista en Espejo Público.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, presumía este martes de alcanzar un "preacuerdo" con el Gobierno para “apoyar” los presupuestos de 2021, al tiempo que hacía un llamamiento a intervenir la fiscalidad de Madrid. En este sentido, Rufián anunciaba que han consensuado la creación de un grupo de trabajo para acabar con el “dumping fiscal”, lo que ha llamado el “paraíso fiscal de facto” montado por la “derecha” en Madrid.

"Los madrileños, con su madrugar, le están pagando la corrupción a los independentistas" ha abundado la presidenta de Madrid, "con la connivencia del Gobierno de España".

Ha dividido Díaz Ayuso la sociedad entre "los que tiran del carro y los que piden de otros", y se ha mostrado partidaria de que los poderes públicos favorezcan a los primeros. "A los que arriesgan y se lo juegan todo es a quien debemos ayudar", ha dicho.

"No le va a ir mejor a ninguna otra comunidad autónoma porque le vaya peor a Madrid", ha dicho Díaz Ayuso, que ha invitado a bajar los impuestos en todas las comunidades autónomas: "Si queren igualar que sea bajando impuestos". “Si a Madrid le va peor, no va a mejorar la vida a los extremeños o andaluces", ha resaltado.

Sobre la gestión del virus en la Comunidad de Madrid, ha respondido que se trata de una estrategia que ha dado sus frutos para "convivir con el virus".

“No se puede enfrentar la salud y la economía, como algunos han pretendido", ha remachado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es