27 de septiembre de 2021, 20:45:47
Editorial

EDITORIAL


Rufián exige subir los impuestos en Madrid con la complacencia de Sánchez

EL IMPARCIAL


Pedro Sánchez está dispuesto a aceptar el aluvión de infames exigencias de Podemos, ERC, Bildu y el PNV con tal de aprobar los presupuestos. Ya hemos denunciado que el presidente del Gobierno ha cedido a todos los órdagos de Pablo Iglesias; los últimos, prolongar los desahucios e incluir al vicepresidente en la comisión para el reparto de los fondos europeos.

Pero sus socios de investidura van más allá. Sus peticiones nada tienen que ver con las cuentas del Estado. Pero poco importa, porque sus deseos son órdenes para Sánchez. El PNV ha exigido que desaparezca de San Sebastián el cuartel militar de Loyola. El Gobierno ya prepara su desmantelamiento. Bildu y ERC han logrado que el español desaparezca de las aulas. Y ahora, Rufián, después de lograr que el Estado deje de intervenir en el control financiero de la Generalidad, quiere gestionar los impuestos de las Comunidades, en especial los de Madrid. Y por lo que parece, el Gobierno está dispuesto a ceder también en esta materia.

Para el portavoz de ERC, Madrid se ha convertido en un paraíso fiscal por bajar los impuestos en las materias que gestionan las Comunidades. Rufián pretende, entre otros, imponer el impuesto de sucesiones, como ocurre en las regiones gobernadas por los socialistas y los separatistas. Y a Sánchez no le ha parecido mala idea el inmiscuirse en esas competencias de las comunidades gobernadas por el PP.

Pero esta exigencia de Rufián no debería poder salir adelante, salvo que el Gobierno manosee la Constitución. Isabel Díaz Ayuso ya ha contraatacado con una frase demoledora:” Seré la peor pesadilla de quien toque los bolsillos de los contribuyentes madrileños para pagar las fiestas y las corruptelas de los independentistas”.

Y esa es la pretensión de ERC. La de Pedro Sánchez es otra: permanecer en el poder al precio que sea. Aunque destroce la estabilidad y la prosperidad de España. Y, de paso, desguace la Constitución.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es