2 de diciembre de 2021, 5:38:05
Deportes

MUERE MARADONA


Reacciones | "Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego"

EL IMPARCIAL


"Yo he perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido una leyenda. Algún día, espero, volveremos a jugar juntos al fútbol en el cielo". Con estas palabras, Pelé, otro de los grandes futbolistas de la historia, despedía a Diego Armando Maradona.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el presidente de Argentina, Alberto Fernández, nada más conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Argentina guardará tres días de luto nacional.

Por su parte, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

"Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Eternas gracias. Eterno Diego". Así se despedía Boca Juniors de la gran figura histórica que vistió su camiseta. Sus grandes rivales, River Plate, hacían lo propio con unaimagen del astro con su año de nacimiento, 1960 y un infinito.

Leo Messi tampoco ha querido dejar de despedirse del que fue su entrenador en la selección argentina de 2008 a 2010. "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD"

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y el Oporto y de la selección española campeona mundial y bicampeona de Europa, empleó una etiqueta en sus redes sociales para definir a Diego Armando Maradona; "#maradios"

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte #maradios", publicó el exguardameta madrileño en sus redes, empleadas también por un sinfín de personas del mundo del fútbol para mostrar su pesar.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, mostró su "profunda tristeza" por la muerte del argentino Diego Armando Maradona, al que calificó como "uno de los futbolistas más grandes del mundo y de las figuras más icónicas".

"Estoy profundamente triste por conocer la muerte de Diego Maradona, uno de los más grandes futbolistas y del mundo y de las figuras más icónicas. Recientemente me puse en contacto con él para desearle lo mejor, y esta noticia ha sido una enorme sorpresa", afirmó Ceferin.

En un comunicado el presidente de la UEFA destacó que "Diego Maradona alcanzó la grandeza como un maravilloso jugador con un enorme genio y carisma. Fue un héroe en su Argentina natal, con la que disfrutó de la gloria del Mundial, y se convirtió en un ídolo eterno para la afición del Nápoles, que nunca olvidará los éxitos que aportó al club durante su memorable etapa en Italia".

"Pasará a la historia como alguien que iluminó el fútbol y que emocionó a los aficionados de todas las edades con su brillantez y habilidad. He ordenado a la UEFA que guarde un minuto de silencio en memoria de Diego en los partidos de esta semana", añadió.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es