28 de septiembre de 2021, 18:10:38
Nacional

POLÍTICA


'Otra Ley Electoral' presenta una campaña para llevar al Congreso la modificación de la Ley Electoral

EL IMPARCIAL


La plataforma Otra Ley Electoral presentará el próximo 3 de diciembre la campaña que busca colocar en la agenda política la necesidad de cambiar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y proponer así en el Congreso de los Diputados su modificación. Se podrá seguir en directo a través de este enlace en Youtube.

#OtraLeyElectoral es una campaña independiente, transversal y constructiva que pretende recabar el apoyo ciudadano para abrir el gran debate pendiente de la reforma electoral y que busca que realmente una persona signifique un voto, que se dé más poder al ciudadano, que haya menos sobrerrepresentación territorial y que esto traiga más talento en la política.

"La reforma de nuestro sistema electoral es algo que demandan millones de personas y que casi todos los grupos políticos contemplan en sus programas electorales, aunque ninguno hasta ahora se ha propuesto firmemente llevarla a cabo", señalan en un comunicado. De este modo, precisan de "una urgente adaptación a las condiciones sociales y políticas que existen en España, para así apuntalar y fortalecer nuestro actual sistema democrático".

En la presentación se atenderán las preguntas o comentarios de la prensa y del público en general, que podrá participar a través del chat de la aplicación Zoom en este enlace.

La plataforma cuenta con la participación del fundador del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra; el miembro del consejo asesor de Sociedad Civil Catalana, Sixto Cadenas; el empresario y analista político Lorenzo Abadía; el fundador y presidente de +Democracia, Enrique del Olmo; el escritor y presidente de Agrup Retórica del Ateneo de Madrid, Aarón García Peña; la abogada y exconcejal de Logroño por Ciudadanos, Elvira González; y la abogada del Estado y secretaria General y coeditora de la web jurídica de la Fundación ‘Hay Derecho’, Elisa de la Nuez.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es