18 de septiembre de 2021, 17:03:44
Nacional

PSOE


Ábalos se despacha contra Vox: "Me cuesta normalizar a un partido nostálgico de la dictadura"

EL IMPARCIAL


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha vuelto a respaldar este lunes el papel desempeñado por EH Bildu, al que descarta que el Gobierno "blanquee", en la negociación de los Presupuestos, aunque no ha querido entrar a valorar la orden del Supremo de volver a juzgar a Arnaldo Otegui por intentar refundar Batasuna.

Más duro se ha mostrado Ábalos con Vox; partido al que el también ministro de Transportes confiesa que en democracia le cuesta "normalizar" por su "nostalgia" de la dictadura. "Todos los presidentes de España me merecen mucho respeto, pero no se me ocurre vincularlos a los gobiernos de la dictadura".

"No se me ocurre saludar a un grupo que plantea fusilar a 26 millones de españoles y añorar la dictadura, que colocan en el mismo plano de legitimidad que la dictadura", ha criticado Ábalos, a quien le "extraña" que haya medios de comunicación "empeñados" en decir que Vox es constitucionalista, pero "no lo es", tampoco en el origen, en el que habría que buscar a Blas Piñar.

Vox "no es constitucional no porque no acepten la legalidad, sino porque no integran el sentimiento de la Constitución, el carácter democrático del texto", ha añadido el secretario de Organización socialista. "Se pongan como se pongan los que quieren naturalizar a Vox, cada vez actúan con menos complejos para reivindicar la dictadura".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es