6 de mayo de 2021, 14:48:45
Deportes

PREMIOS THE BEST


Robert Lewandowski, elegido mejor jugador de 2020 por la FIFA

EL IMPARCIAL


Robert Lewandowski fue elegido este jueves como mejor jugador de 2020 por la FIFA en la entrega de los premios The Best. El delantero polaco ha sido el baluarte ofensivo de un Bayern que conquistó cinco títulos este año, incluyendo la Liga de Campeones.

Lewandowski se impuso en la votación a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los otros dos candidatos elegidos por la FIFA.

Lucy Bronze, defensa del Manchester City, fue elegida como mejor jugadora del año, imponiéndose a la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea, y a su excompañera del Lyon Wendie Renard.

Ramos y Thiago, presentes en el once del año

Sergio Ramos, del Real Madrid, y Thiago Alcántara, del Bayer, fueron los dos españoles elegidos en el once ideal de 2020 para la FIFA.

El once elegido está compuesto por: Alisson (Liverpool) en la portería; Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid) y Davies (Bayern) en la defensa; Kimmich (Bayern), De Bruyne (Manchester City) y Thiago (Bayern/Liverpool) en el medio campo; y Messi (Barcelona), Cristiano (Juventus) y Lewandowski (Bayern) en la delantera.

La española Vero Boquete, actual jugadora del Milan, ha sido incluida en el once del año FIFPro FIFA, anunciado durante la gala The Best.

Las componentes del once, elegidas por las propias jugadoras, son Christiane Endler (Paris Saint-Germain, CHI); Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ING), Wendie Renard (Olympique Lyonnais, FRA), Millie Bright (Chelsea, ING), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais, FRA), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Verónica Boquete (AC Milan, ESP), Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU), Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Tobin Heath (Manchester United, EEUU).

Klopp repite por segundo año consecutivo como mejor entrenador

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue elegido como mejor entrenador del año por segundo año consecutivo. El alemán, pese a no renovar la corona europea, devolvió la gloria de la Premier a los "reds" treinta años después. Con la miel en los labios se quedó su compatriota Hans-Dieter Flick, que tras coger a un Bayern en crisis tras la destitución de Kovac, logró un quintuplete con Champions incluida. Marcelo Bielsa, al mando del revolucionario Leeds, era el otro nominado.

La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, fue galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de fútbol femenino de 2020. Wiegman, que ya logró este galardón en 2017, fue segunda en 2018, tras el francés Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el inglés Phil Neville. En la elección precedió al francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) y a la inglesa Emma Hayes.

Neuer y Bouhaddi, mejores del año bajo palos

Siguiendo con la colección de reconocimientos para el rodillo que ha sido el Bayern de Múnich esta temporada, su portero Manuel Neuer recibió el galardón de mjor guardameta de 2020, dejando sin triunfo a Alisson becker (Liverpool) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Por su parte, la francesa Sarah Bouhaddi, el 'muro' del Olympique Lyon y de la selección, obtuvo el galardón femenino.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es