13 de junio de 2021, 10:12:07
Nacional

PANDEMIA


Aguado no entiende que el Gobierno bloquee los test de antígenos en farmacias

E.I.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no entiende por qué el Gobierno "está bloqueando" que se puedan realizar test de antígenos en las farmacias, especialmente después de haber manifestado su predisposición a permitirlos en el contexto de "cribados poblacionales en zonas de alta incidencia" de coronavirus.

No entiende el bloquero cuando "vemos larguísimas colas a las puertas de laboratorios privados para hacerse una PCR, porque la gente quiere ir a las comidas y cenas de Navidad con más información".

Fue precisamente Aguado el que anunció el 15 de diciembre que la Comunidad de Madrid había conseguido el permiso del Gobierno para poder hacer estos cribados en las farmacias tras una reunión con el Ministerio de Sanidad, el cual todavía no ha enviado "la autorización formal".

Dos semanas después, Aguado ha insistido: "Esperamos poder tener el okey definitivo para hacerlo inmediatamente. Hay más de 500 farmacias que ya pueden empezar, mañana mismo si hiciera falta, a hacer esos test de antígenos, y hay más de 2.000 farmacéuticos que ya han hecho el curso de formación".

El número dos del Gobierno regional ha recordado que el Gobierno les pidió "un detalle técnico" de cómo se organizaría este dispositivo, que ya fue enviado el día 23 de diciembre con la documentación complementaria requerida por el Ministerio.

Aguado considera que falta el paso definitivo: "Creo que conseguimos algo importante, que era incorporar la red de farmacias a la estrategia de diagnóstico precoz, es un paso fundamental para llegar a más gente más rápido. Pero nos falta el paso definitivo, y es que cualquier ciudadano, voluntaria y libremente, pueda acudir a una farmacia y poder hacerse el test de antígenos".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es