2 de agosto de 2021, 8:45:45
Nacional

MONCLOA


Remodelación: Darias sustituye a Illa al frente del Ministerio de Sanidad

E.I.


El movimiento orquestado por Pedro Sánchez para hacer candidato del PSC a las elecciones catalanas a Salvador Illa dejará un puesto vacante en el Consejo de Ministros. La actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, será la sustituta de Illa al frente del Ministerio de Sanidad, según ha informado RTVE este mismo miércoles, que ha añadido que asumirá el cargo de forma temporal.

Miquel Iceta se queda, sin embargo, fuera de juego, por lo que la maniobra podría quedar completada si el actual líder de los socialistas catalanes se hace con la cartera de Darias, Política Territorial.

Illa ha estado siempre pendiente de Cataluña y de su posible salto al liderazgo del partido en esa comunidad autónoma. Hasta ahora mantenía un perfil bajo a la sombra de Iceta como su número 2, pero la pandemia ha catapultado al ministro de Sanidad convirtiéndose en la cara más visible del Ejecutivo en estos meses.

No es la primera vez que Iceta trata de dar el salto a Madrid. En 2019, fue propuesto por Sánchez para presidir el Senado, pero el Parlament lo impidió.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es