18 de mayo de 2021, 1:15:33
Sociedad

BORRASCA FILOMENA


Almeida pide ayuda al Gobierno para afrontar "el tsunami de nieve"

Efe


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central "medios humanos y materiales" para afrontar el "tsunami de nieve" que puede dejar la ciudad en una situación "muy complicada" la próxima semana por el "bajón drástico" de temperaturas previsto tras el fin de la nevada.

"Es imprescindible que el Gobierno de la nación nos ayude en estos momentos", ha dicho en una rueda de prensa telemática el alcalde, que ya ha mantenido conversaciones telefónicas con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar esta ayuda.

También ha pedido a la Comunidad de Madrid que ponga a disposición del Ayuntamiento "medios suficientes" para afrontar el temporal Filomena, después de que la acumulación de nieve haya triplicado las previsiones, al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros en la capital.

"Es una situación muy complicada, muy difícil, un tsunami de nieve que no era esperado en intensidad ni duración", ha añadido Almeida, que ha alertado de que una vez que deje de nevar hay un "riesgo grave de que hiele" debido a la bajada de temperaturas previstas, que podrían alcanzar los doce grados bajo cero.

El alcalde madrileño ha alertado del peligro de estar en la vía pública al haber árboles que se están "tronchando y cayendo" por el peso de la nieve.

"Estar en la calle no debería ser una opción para los madrileños", ha insistido el alcalde, según el cual la acumulación de nieve ha triplicado las previsiones al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es