13 de junio de 2021, 6:46:21
Sociedad

REDES SOCIALES


Simón dice que el impacto de la cepa británica será "marginal" y Twitter tiembla

EL IMPARCIAL


Fernando Simón lo ha vuelto a hacer. Después de afirmar que los contagios por coronavirus de Italia no implicarían más de uno o dos casos en España, este lunes el epidemiólogo ha señalado que el impacto de la cepa británica será "marginal".

"El problema no es la cepa británica, sino nuestro comportamiento", ha puntualizado Simón en rueda de prensa. En este sentido, ha recordado que en España hay en torno a 70 casos relacionados con la misma y ha restado importancia a esta nueva mutación: "El impacto de la variante, en caso de tener algún impacto, será marginal, al menos en nuestro país", ha indicado.

Una percepción muy distinta a la que tiene el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha informado en varias ocasiones de que "esta cepa provoca un mayor contagio, por lo que puede originar un aumento de los casos y de las hospitalizaciones".

Las declaraciones de Simón han desatado el pánico en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter se han echado a temblar, pues ya presagian los peores augurios: en solo unas horas "vamos a morir todos" se ha convertido en tendencia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es